Digesett prohíbe autobuses y minibuses de transporte público

Se espera que otros sindicatos anuncien rebaja en los precios de los pasajes de sus rutas.
Pasajeros abordan carro de transporte público

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) prohibió desde ayer el tránsito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

El director de ese organismo, general Ernesto Rodríguez García, informó que la medida busca aplanar la curva de contagio del Coronavirus en el país.

Advirtió los agentes de ese organismo retendrán y remolcarán a aquellos vehículos cuyos conductores violen la disposición que adoptó la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Covid-19.

Toque de queda

Desde el inicio de los operativos para hacer cumplir el toque de queda, unos
4,633 vehículos han sido retenidos por la Digesett hasta la fecha, los cuales permanecerán en centros de retención hasta que culmine la medida que busca disminuir la propagación del virus.

Para el retiro de sus vehículos, los propietarios deberán pagar la fiscalización que le fue levantada al ser detenidos y llevarla acompañada de una copia de la matricula, licencia de conducir, cedula de identidad y seguro del vehículo.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...