Santo Domingo. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso una investigación con relación a varios incidentes recientes en los que se han visto involucrados algunos de sus agentes, los cuales han circulado a través de redes sociales y medios de comunicación.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado lunes en San Francisco de Macorís, donde dos agentes de la Digesett protagonizaron un enfrentamiento con ciudadanos en plena vía pública, luego de la detención de varios motoristas.
El incidente tuvo lugar frente a la Catedral Santa Ana, donde se observó a los agentes envueltos en una pelea con motoconchistas y otros ciudadanos que reclamaban la retención de motocicletas durante el operativo.
Al ofrecer la información, el vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, P.N., explicó que la institución no tolera conductas que se aparten de los principios de legalidad, respeto y profesionalismo que rigen el accionar de sus agentes, y aseguró que los hechos están siendo investigados por los organismos de control interno, conforme a los procedimientos establecidos.
Asimismo, recordó que, tal como ha reiterado el director de la institución, general Pascual Cruz Méndez, P.N., el respeto mutuo entre la ciudadanía y la autoridad es fundamental para garantizar el orden, la convivencia y la seguridad vial, reafirmando que la institución actúa apegada a la Ley y al debido proceso.
También puedes leer: Policía suspende agentes tras intervención que dejó un joven fallecido en Villa Consuelo
A través de un comunicado el organismo indicó que, de comprobarse alguna falta por parte de los agentes, se aplicarán las sanciones correspondientes, garantizando la transparencia y el fortalecimiento de la confianza ciudadana. De igual manera, precisó que si se determina responsabilidad por parte de ciudadanos involucrados, se procederá conforme a lo establecido en la legislación vigente, en coordinación con las autoridades competentes.