DIGESETT desahoga las calles 25 de Febrero y México

DIGESETT desahoga las calles 25 de Febrero y México: implementa vía en contraflujo

DIGESETT desahoga las calles 25 de Febrero y México: implementa vía en contraflujo

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementó en la mañana de hoy una vía en contraflujo en las calles 25 de Febrero y México, una medida que desahoga el tránsito en la zona que comunica el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los conductores de carros, motores y residentes en la zona alabaron la medida de los agentes de la DIGESETT y dijeron que antes se tomaban hasta dos horas para llegar a su lugar de trabajo, de estudio y sus hogares, pero que ahora, el mismo recorrido, lo hacen en ocho, diez minutos y 15 minutos.

Luego de implementar la medida, se sintió una gran fluidez de vehículos en la zona de Las Américas, Villa Olímpica, Villa Duarte, Maquiteria, Faro a Colón, atravesando el puente Mella o de “La Bicicleta”; a fin de conectar el tránsito de forma ágil con la arteria comercial comprendida por el Barrio Chino, las calles Mella, Duarte y José Martí.

Este contraflujo se inicia a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la mañana.

La medida permite que los conductores que transitan en dirección Este-Oeste tomen el carril contrario en la calle 25 de Febrero, próximo al sector Simonico, Villa Duarte, hasta llegar a la avenida México con José Reyes, sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito, ya que antes tenían que enfrentarse a un nudo en el tránsito en la zona Este y en la arteria comercial de las avenidas Duarte, Mella, José Martí y México.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., supervisó la implementación de la nueva vía en contraflujo.

Para la implementación y dar seguimiento al buen desenvolvimiento del tránsito, la DIGESETT usa cámaras, drones que van sobrevolando y supervisando el flujo de vehículos.

La unidad de drones de la DIGESETT mantiene comunicación constante con los agentes motorizados y demás policías de tránsito que mantienen el flujo o movimiento de vehículos.

“Con esta mejora en la agilización del tránsito, desde la parte Oriental al Distrito Nacional, le estamos dando valor agregado a la calidad de vida de los usuarios de este tramo y estamos contribuyendo significativamente al ahorro de combustible de los propietarios de vehículos, ya que el recorrido que hacían en dos horas, lo hacen en apenas 15 minutos”, enfatizó el general Guzmán Peralta.



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas