Santo Domingo. – Para la celebración del Viernes Negro o Black Friday se incrementará la presencia de oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para garantizar una gestión del tránsito eficiente.
La información fue ofrecida por el organismo, que junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Alcaldía del Distrito Nacional y algunas plazas comerciales, coordina acciones para asegurar una movilidad fluida y ordenada durante este fin de semana de ofertas.
Durante una reunión encabezada por el director de la Digesett, el general Pascual Cruz Méndez, y en la que participó la directora de Movilidad Sostenible del Intrat, Alexandra Cedeño; el ingeniero Darío Domínguez, como representante del ayuntamiento, se establecieron medidas conjuntas para anticipar y mitigar posibles congestionamientos en las zonas de mayor actividad comercial. Entre ellas figuran el fortalecimiento de la presencia de agentes de tránsito, la supervisión operativa y la implementación de rutas de apoyo en puntos estratégicos.
El general Cruz Méndez destacó que el objetivo es “trabajar en unidad para asegurar que los ciudadanos puedan desplazarse con mayor fluidez y seguridad, especialmente en jornadas donde el flujo vehicular se incrementa significativamente”.
En la reunión también estuvieron presentes, el subdirector operativo de la Digesett, coronel Salvador Moreno Jaques; el director de Centro de Mando y Control, coronel Pedro José Valdez María; el subdirector de Planificación, el ingeniero Alejandro Piñeiro; y el encargado de Comunicaciones, coronel Rafael Tejeda Baldera.
Mientras que, las plazas comerciales participantes fueron Ágora Mall, Sambil, Carrefour, Blue Mall, Megacentro, Acrópolis, BM Cargo, Grupo Ramos, Plaza Central, Distribuidora Corripio y Plaza Lama, las cuales expresaron su disposición de colaborar con las autoridades para optimizar la movilidad en sus entornos.