Difícil reconciliación

Difícil reconciliación

Difícil reconciliación

Que lo diga cualquier dirigente o militante del Partido de la Liberación Dominicana, la frase no tendría ninguna significación.

Pero la dijo José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y muy cercano colaborador del presidente Danilo Medina.

Lo hizo en referencia a que sería difícil una reconciliación entre Medina y el expresidente Leonel Fernández, ahora que cada día se pone más candente el tema sobre si existe o no la posibilidad de una reforma de la Constitución para restaurar la reelección.

Mientras los promotores del continuismo insisten en la defensa de las obras del Gobierno, Fernández y sus seguidores se aferran a la defensa de la Constitución y el peligro que entraña otra reforma exclusivamente para que el Mandatario pueda optar por otro periodo.

El juicio de valor de Peralta es un claro indicio de las heridas abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las tareas perentorias para las elecciones de 2020. Sin embargo, se proclama en preservar la unidad y así retener el poder a largo plazo.

¿Fábula o no?

Corresponde a la Policía despejar cualquier duda o aprensión que exista en la población sobre la veracidad o no de los “secuestros exprés” que fueron denunciados y por los cuales hay ocho o más detenidos.

La credibilidad de la Policía Nacional siempre es puesta en cuestionamiento en casos de gran envergadura, básicamente por el dramatismo que los ciudadanos perciben hay en la descripción de los hechos.

Sin embargo, la forma como se cometen estas fechorías no dejan de provocar escalofrío, por lo que sería muy conveniente que las autoridades suministren detalles confiables.