Difícil quiten Astros título de campeones
NUEVA YORK.– Despojar a los Astros de su título es algo que no tiene precedentes en el deporte profesional de Estados Unidos.
Aunque sí ha ocurrido diez veces en diferentes deportes a nivel colegial, tampoco haría justicia en el sentido más estricto de la palabra.
Sí, hicieron trampa, pero más allá de ello, nadie puede asegurar que Los Angeles Dodgers hubieran ganado el Clásico de Octubre. No con Dave Roberts al timón. La Serie no sólo la ganó Houston, sino que la perdió Roberts con la cadena de decisiones disparatadas que cometió.
La mejor prueba de ello es que los Astros lograron sólo dos de sus cuatro victorias en su casa del Minute Maid Park, donde tenían instalado todo el entramado tecnológico para sus trampas, pero las otras dos fueron en DodgerS Stadium, donde Roberts les entregó el título en bandeja de plata.
Las GL castigan, pero no cambian hechos. Lo que pasó, pasó. Ryan Braun fue el JMV de la Liga Nacional en el 2011 con los Milwaukee y después de ganar el premio, se supo que dio positivo en un control antidopaje.
Muchos pidieron que le quitaran el MVP , pero las cosas se quedaron ahí. Nadie duda de que Barry Bonds haya usado sustancias para mejorar su rendimiento, pero sus 73 jonrones en el 2001 y 762 en su carrera están ahí.
Etiquetas
Artículos Relacionados