- Publicidad -

- Publicidad -

Difícil «arrancar» por completo el sistema eléctrico en Puerto Rico

PUERTO RICO 10,p04
📷 Por la cantidad de viviendas afectadas muchas personas permanecen en albergues.

*Por Tania Polanco

Especial para El Día

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Pese a los muchos malabares de personal técnico y funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, a la entrada de generadores portátiles y de una unidad de la planta AES, el sistema eléctrico de la isla sigue enfrentando una maraña de dificultades que no le han permito arrancar de manera definitiva.

La energía va llegando a distintos sectores, sobretodo del área metropolitana, pero miles de familias siguen sin el servicio en los pueblos del Sur, que son los más afectados por los terremotos del 07 de enero.

El director ejecutivo de la AEE, José Ortíz, ha recalcado que trabajan sin descanso para energizar toda la isla, pero también advirtió que el sistema eléctrico «estará inestable», lo que promete la ocurrencia de más apagones.

En declaraciones a la prensa, indicó que «Una vez AES esté arriba por completo y suba la central Aguirre, ya debemos estar llegando a todos los pueblos. Estamos llegando al área de Ponce y Guánica, tratando de entrar esos alimentadores para integrar al suroeste al sistema», expresó.

Etiquetas

Artículos Relacionados