Diferencias entre dirigentes del PRSC también se manifiestan en filiales del exterior

Diferencias entre dirigentes del PRSC también se manifiestan en filiales del exterior

Diferencias entre dirigentes del PRSC también se manifiestan en filiales del exterior

SAN JUAN, Puerto Rico.-Las diferencias entre los dirigentes del Partido Reformista  también se manifiestan en las filiales del exterior, ya que mientras la de Puerto Rico solicita la  expulsión de varios dirigentes la de New York los apoya.

Dirigentes del Partido Reformista afirmaron ayer que la República Dominicana necesita la construcción de un nuevo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para acabar con el desorden, la indisciplina y la falta de respeto a las autoridades de la organización.

Los principales dirigentes de la filial de esa organización política en esta isla, en el marco de una reunión donde se acordó pedir la expulsión del secretario general, Ramón Rogelio Genao, y del secretario de asuntos electorales, Domingo Plácido, así como de los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Víctor –Ito- Bisonó y Leonardo Matos Berrido, a quienes acusan de promover actividades para dividir el partido.

Dijeron que ese grupo se ha dedicado a crear conflictos y enfrentamientos innecesarios, como la convocatoria a una reunión de la Comisión Ejecutiva  (CE) que fracasó porque asistieron menos de 140 de los 502 miembros que tiene ese órgano de dirección.

“Y más reciente, como una manera de seguir creando problemas de división, el secretario general de manera inconsulta y usurpando las funciones del presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, envió una comunicación al Senado  recomendando al senador  Amable Aristy Castro como vocero de la bancada reformista”, dicen.

Entienden que esos dirigentes que llaman “disidentes” se han convertido en un obstáculo para la unidad y la cohesión del reformismo, por lo que pidieron una reunión de urgencia del CPP para que conozca de la expulsión del grupo.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS