Diez consejos que debes de conocer antes del matrimonio 

Diez consejos antes del matrimonio 

Diez consejos antes del matrimonio 

Carlos Eduardo Tavárez Guerrero

Los futuros esposos a menudo actúan impulsados únicamente por el amor que los une antes de llegar a la Oficialía del Estado Civil para consumar el matrimonio; y muchas veces obvian el impacto legal que para sus bienes tendrá tal decisión. He compilado para usted diez consejos a considerar antes de la unión conyugal:

Te interesaría leer: Bill Gates anuncia el divorcio de su esposa Melinda luego de 27 años de matrimonio

  1. Si no redacta un contrato prenupcial se estará casando bajo el régimen de comunidad de bienes.
  2. Que la comunidad de bienes implicará tener que solidarizarse con las deudas de tu consorte; por igual, si tienes activos muebles, el 50% pasará a ser copropiedad de tu nuevo cónyuge.
  3. Que existe una fórmula legal para poder vender un inmueble adquirido antes del matrimonio y seguir siendo propietario absoluto del nuevo bien.
  4. Que existen bienes propios de cada esposo que nunca entran en comunidad.
  5. Que cualquier cónyuge puede ser acreedor o deudor de la comunidad; y viceversa.
  6. Que si opta por el contrato de matrimonio de comunidad reducida a las gananciales sólo tendrá que compartir los bienes adquiridos durante el matrimonio.
  7. El tipo de régimen elegido para el matrimonio te seguirá como «la sombra al cuerpo», hasta la separación definitiva de cuerpo y bienes de tu consorte. Si te divorcias y vuelves a casar con la misma pareja, deberá ser con idéntico régimen matrimonial.
  8. Que independientemente del régimen matrimonial (de comunidad o separación), hay que cumplir con obligaciones propias de los esposos, tales como: fidelidad, socorro, asistencia; contribuir con la dirección moral y material de la familia; proporcionar la educación de los hijos; preparar su porvenir; y cargar con los gastos del hogar.
  9. Procurar asesoría legal dada por un abogado experto, ya que al decir el «sí, acepto», se definirá no sólo tu vida personal, sino también tus bienes futuros.

Te gustaría leer: ¿Hasta dónde pueden llegar las suegras tóxicas?

Para sus citas escriba a: [email protected] o al 829-858-2808.



Avatar

Eduardo Tavárez Guerrero

Noticias Relacionadas