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Dida y Pro Consumidor firman acuerdo proteger afiliados de copagos salud

Dida y Pro Consumidor firman acuerdo proteger afiliados de copagos salud
Dida y Pro Consumidor firman acuerdo proteger afiliados de copagos salud

Los cobros indebidos por cobertura de servicios por parte de médicos y clínicas privadas son las principales quejas que tienen los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS), situación que llevó a dos entidades a tratar de proteger a los pacientes de los engaños en el sistema.

Para esto, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para supervisar que las aseguradoras no incluyan cláusulas abusivas y elaborar programas de orientación para los usuarios.

En ese sentido, el director de la Dida, Elías Báez, indicó que buscan fortalecer el derecho de los consumidores del producto de salud, ya que se registran cobros, que calificó de “exorbitantes”, en clínicas privadas que van más allá de lo que establece la ley, que es de un 20% de copago.

“Los médicos cobran dinero por encima de eso y nosotros le hemos solicitado a los consumidores como establece la ley de Pro-Consumidor, que es la 398-005, que todos los contratos deben estar suscritos en esta entidad para que se verifique si se violan cláusulas de los consumidores y que no se le abuse cobrándoles dinero de más”, aclaró Báez.

Dida y Pro Consumidor firman acuerdo proteger afiliados de copagos salud

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Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

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