DIDA recibió 270 mil quejas falta cobertura

DIDA recibió 270 mil quejas falta cobertura

DIDA recibió 270 mil quejas falta cobertura

Nélsida Marmolejos

SANTO DOMINGO.-En 18 años de operación, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) recibió 270,311 quejas y reclamación por negación de servicios, principalmente de cobertura de procedimientos y medicamentos.

Cabe destacar que el 90% de estas resultaron en favor del afiliado. Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA manifestó que todavía persisten irregularidades que impiden a los afiliados disfrutar plenamente los beneficios del Sistema de Seguridad Social.

“La población está esperando la entrada de la Atención Primaria, el Plan Básico de Salud concebido por la Ley, el reconocimiento de los padres como dependientes del núcleo familiar, el seguro de los pensionados y la derogación del Contrato Póliza entre las AFP y las aseguradoras que son los retos por resolver”, manifestó.

Al pasar balance de su gestión en el que han bridando 12 millones de asistencias y orientaciones, la funcionaria destacó los numerosos obstáculos y trabas que ha tenido que superar en sus esfuerzos para cumplir las funciones que le asigna la Ley de Seguridad Social.

En un acto protocolar la DIDA celebró ayer sus 18 años, en el que contó con la presencia de autoridades de la Seguridad Social, personalidades de la sociedad civil, empresarios y periodistas destacados.



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