PUERTO PLATA.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso anoche medida de coerción a un obrero de 25 años de edad, quien confesó haberle dado muerte a una joven mujer de 23 años.
La jueza Rosa Elena Almonte emitió la sanción contra el imputado José Ramón Bueno Díaz, el cual tras ser apresado e investigado admitió que asesinó a Yocasta Acosta de 23 años de edad y mantuvo oculto el cadáver por más de 20 días en la letrina de su casa.
Este horripilante suceso ocurrió el pasado 2 de diciembre en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross de Luperón, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, cuando tras una candente discusión Bueno Díaz mató de una pedrada en la cabeza a Yocasta Acosta.
Tras haber sido reportada como desaparecida por sus parientes y amigos, se emprendió la búsqueda de Acosta, pero fue el 29 de diciembre cuando Bueno Díaz aparentemente remordido por la conciencia, confesó haber descuartizado a la joven bajo el alegato de que ésta se negaba a sostener relaciones sexuales con él.
El cadáver de Yocasta Acosta fue hallado en un avanzado estado de descomposición dentro de un hoyo que había sido cavado para una letrina, detrás de la vivienda de su homicida en la comunidad El Estrecho Abajo en el municipio de Luperón.
Debido a la medida coercitiva que le fue impuesta, el confeso feminicida José Ramón Bueno Díaz fue trasladado con un gran dispositivo de seguridad hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde fue confinado a cumplir prisión preventiva hasta la apertura del juicio de fondo en su contra.