Baní.-La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Rafael Antonio Díaz (Buche) y otros dos acusados de la muerte a tiros del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos.
Al hablar con los periodistas mientras era conducido al tribunal «Buche» dijo que era inocente de todo lo que le acusan.
Asimismo, su padre desmintió las declaraciones hechas por el senador de Peravia Wilton Guerrero quien acusó a su hijo de tener una persona secuestrada en la cárcel y de dirigir desde prisión el punto de drogas donde fue ultimado el coronel.
«Buche» es señalado como el responsable de realizar los disparos que le quitaron la vida al coronel Daniel Ramos Álvarez, y quien además es un reconocido cabecilla del microtráfico en la referida zona, según afirmó el exdirector Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez.
Rafael Antonio Díaz (Buche) fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico.
Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado el coronel Daniel Ramos Álvarez.
El coronel Daniel Ramos Álvarez se desempeñó como director de la entonces Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), ahora Digesett, en Santo Domingo Este.
Perteneció a la primera promoción de la escuela de cadetes de la Policía Nacional.