Dictan un año de prisión preventiva a abogado implicado en muerte Natasha Sing y Suleika Flores

2158

SANTO DOMINGO.- El juez Julio César de los Santos Morla, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, implicado en la muerte por encargo de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán en hechos separados ocurridos en Santo Domingo Este.

El magistrado adoptó la medida luego de acoger el pedimento del Ministerio Público representado por la Fiscalía de Santo Domingo.

Cepeda Ureña cumplirá la medida de coerción en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, mientras el Ministerio Público, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura que  cuenta con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que los imputados están involucrados en la planificación y muerte de las dos jóvenes.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que el arma de Cepeda Ureña, quien además es esposo de la supuesta autora intelectual del doble crimen, arrojó positivo en la prueba de balística realizada lo que determinó que con ella fue que dispararon contra Natasha Sing.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado asignándole la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 304,379 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 29 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma.

José Sing, padre de Natasha, expresó su satisfacción y reconoció la labor realizada por el Ministerio Público en el caso, a través de su cuenta en Twitter @SingUrena.

«Un año de prisión preventiva para empresario Julio Cepeda en caso #NatashaSing. El Ministerio Público hizo su trabajo!». «Ser justos lo primero». La magistrada @olgadinall y su equipo merecen nuestro reconocimiento», escribió Sing a traves de Twitter.

 

 

-- publicidad --