Dictan tres meses de prisión preventiva a expolicias y otros cuatro hombres que integraban banda robó patana

SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente dictó tres meses prisión preventiva como medida de coerción contra los integrantes de una banda compuesta por ex policías y otros cuatro hombres, los cuales robaron una patana llena de varillas.

El juez Richard Fidel Aquino Natera adoptó la decisión contra los ex policías Ramón Antonio Durán López, Juan Antonio Decena Javier, José Contreras Reyes y Elías Díaz Sánchez, quienes actuaban en complicidad con Jacinto Rodríguez Medrano, Américo Pérez Mariñez, Francisco Antonio Almonte Peralta y Francisco Emiliano.

Los ex miembros de la institución del orden y los demás implicados en el caso fueron enviados a la cárcel de la victoria.

En representación de la Fiscalia actuó el fiscal adjunto adscrito al Departamento de Delitos Monetario, José Elías Tavarez.

De acuerdo al dictamen del juez, la medida debe ser revisada en un periodo de tres meses.

Según versiones del chofer del camión atracado, Nobi Antonio Polanco, al momento del asalto la banda lo amarró junto a su ayudante, Ramón Antonio González Cabrera y los dejaron abandonados en un monte.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.