Dictan tres meses de prisión a entrenador de béisbol en Baní

Dictan tres meses de prisión a entrenador de béisbol en Baní

Dictan tres meses de prisión a entrenador de béisbol en Baní

BANI, Peravia.-El juez de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, Julio César de los Santos Morla, dictó tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra el entrenador de béisbol Enrique Soto, por supuesta violación a dos peloteros menores de edad en esta ciudad.

 

De esa forma Soto habría violado los artículos 330 y 331 del Código Procesal Penal y el 296 de la Ley 136-03 sobre menores.  

Jorge de los Santos y Máspero Hatuey Santana, abogados de los menores,  dijeron sentirse satisfechos con la medida, y refieren que al acusado se le imputan esos hechos desde el año 2002.  

Expresaron que “el imputado tenía muchos años en estas acciones y que contaba con el apoyo de personalidades de Baní, para cometer sus fechorías”.  

Además, criticaron las medidas solicitadas por el Ministerio Público al Juez sobre una garantía económica de un millón de pesos.  

El entrenador había entregado su pasaporte visado a la fiscalía como garantía de que no abandonaría el país.

Soto, acudió voluntariamente el pasado martes ante el procurador fiscal de la provincia, Robert Lugo, quién lo dejó detenido.

El abogado de Soto, Roberto Rondón, dijo que apelará la medida impuesta a su defendido.

Durante la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de esta ciudad, decenas de jóvenes deportistas se presentaron a darle apoyo a su entrenador.

De su parte el instructor alega que es inocente de los cargos y que tiene una hoja de servicios limpia y  solicitó  a “todas los departamentos investigativos del país y en el exterior a que busquen cualquier mancha en su contra”.

Manifestó también, que “todo esto es parte de una trama orquestada por el padre de uno de los peloteros,  conocido como Rafael “Construye”, por no prestarme  a ciertos arreglos tras bastidores sobre un contrato millonario,  que involucraba la firma de su hijo en un equipo de grandes ligas”.

Soto es un reconocido entrenador que formó y logró las firmas de contratos profesionales en las Grandes Ligas a talentos como Miguel Tejada y los hermanos Willy e Erick Aybar, entre otros.

Actualmente más de 200 jóvenes se entrenan en la escuela de béisbol que dirige Soto en el estadio Luís María Herrera y en la comunidad de las Calderas en el municipio de Baní.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS