Dictan tres meses de coerción a ¨Pestañita¨, captado en video golpeado a su pareja

Golpiza
Capellán Arias era buscado por agredir físicamente a su compañera sentimental, cuya identidad se hace reserva.

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra José Joel Capellán ¨Pestañita¨, que golpeó salvajemente a su pareja, a la que atacó al pie de una escalera en un residencial de Santiago.

El órgano de la persecución penal le imputa violación al artículo 309, numerales 1, 2 y 3, del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada.

El juez Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público atendiendo a la gravedad de los hechos que pesan contra el imputado, cuya conducta violenta puso en riesgo la vida de la víctima a quien, luego de agredirla, continuó amenazando para que no presentara denuncia en su contra.

Les invitamos a leer: Apresan a «pestañita», el hombre que fue captado en video golpeado a su pareja

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, había indicado que Capellán Arias exhibe una conducta violenta y recordó que se sustrajo del proceso y planificaba huir del país, por lo que la prisión preventiva garantiza la seguridad física de la víctima y la continuidad del caso en los tribunales.

La investigación de los hechos se inició a partir de la difusión en las redes sociales del vídeo de una cámara de vigilancia que captó la agresión.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...