Dictan prisión preventiva contra dos hombres por fraude a entidad bancaria 

Dictan prisión preventiva contra dos hombres por fraude a entidad bancaria 

Dictan prisión preventiva contra dos hombres por fraude a entidad bancaria 

A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.  

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó seis meses de prisión preventiva contra Juan Luis Abreu López (Chaca) y Wilmer Leonardo García Jiménez imputados de falsificación y delito de alta tecnología en perjuicio de una entidad bancaria.

En la instancia de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) denunció que durante los meses de enero hasta agosto del año en curso, se estaban cometiendo irregularidades en su sistema y que hasta el momento se ha visto afectado con un monto cuantificado de casi tres millones de pesos.

El expediente narra que la institución bancaria recibió varias llamadas telefónicas de personas en ese entonces desconocidas, usurpando múltiples identidades y solicitando varias tarjetas de créditos, con las cuales se realizaron avances en efectivos y consumo en distintos establecimientos de forma fraudulenta.

Asimismo, establece que dicho fraude se pudo determinar mediante varias solicitudes de interceptaciones telefónicas, ya que para hacer entrega de dichas tarjetas el personal de mensajería fue contactado desde varios números de teléfonos. Establece la investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por el procurador fiscal litigante Luis Arias, le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 147 y 148 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores y la falsificación de documentos, 6, 7 párrafo, 8, 14, párrafo, 15,17 de la Ley 53-7 sobre Crimines y Delito de Alta Tecnología.

Los imputados deberán cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



Noticias Relacionadas