Viernes, 19 de abril, 2019 | 5:08 am

Dictan prisión preventiva a dominicana sospechosa de trata y tráfico de migrantes en Costa Rica

juez corte-de-apelacion-puerto-plata-prohibio-uso-de-telefonos-en-audiencias-a-los-abogados-nombran-nuevo-procurador-adjunto


San José.- Un juzgado de Costa Rica ordenó tres meses de prisión preventiva a una mujer dominicana de apellido Valdez, como sospechosa de los delitos de trata y tráfico de migrantes, informó hoy una fuente oficial.

El Poder Judicial indicó en un comunicado que el Juzgado Penal de la provincia de Puntarenas (Pacífico central) dictó prisión preventiva contra la imputada, que fue detenida el pasado viernes.

Según la investigación, Valdez aparentemente trajo a Costa Rica de forma ilegal a jóvenes extranjeras, quienes eran víctimas de explotación sexual en un bar ubicado en el sector de Esparza, provincia de Puntarenas.

El bar donde explotaban a la víctima fue allanado por los policías migratorios el viernes y allí detuvieron al administrador del local de apellido Suriel.

En el local fueron encontradas varias mujeres de nacionalidad dominicana en condición migratoria irregular. Los delitos de trata y tráfico de migrantes son castigados en Costa Rica con penas superiores a los 8 años de prisión.