Dictan prisión preventiva a 3 acusados de clonar tarjetas

71

SANTO DOMINGO.– El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a dos hermanos y una mujer acusados de delito de alta tecnología y estafa.

Las medidas cautelares fueron dictadas por  los jueces Julio Aybar y Sandra Josefina Cruz, en contra Richard Isidro Fernández Agramonte, Franklin Jeovanny Fernández Agramonte y Sermi  Yajahira Pérez Hernández,  acusados de clonar varias tarjetas de crédito y consumir aproximadamente medio millón de pesos, en perjuicio de una entidad bancaria.

De acuerdo,  al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el banco denunció que estaba siendo afectada por personas que se dedicaban a llamar al departamento de servicio al cliente, y tras identificarse como sus clientes, solicitaban reemplazo de tarjetas de crédito.

Los usurpadores luego de recibir los nuevos plásticos de las tarjetas realizaron múltiples consumos fraudulentos los días 15, 16, 30 y 31 de marzo, así como el primero de abril, en centros de diversión nocturna, establecimientos comerciales, tiendas y estaciones de combustibles.

El banco puso la situación en conocimiento de los legítimos dueños de las tarjetas, quienes negaron haber solicitado y recibido cambio de plástico.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos clasificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los Artículos  8, 14 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

-- publicidad --