Higüey.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un imputado de fraude energético.
Se trata de Francisco Alberto del Rosario Paulino a quien el juez envió a la cárcel a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).
El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, acusó a del Rosario Paulino de violentar la caja metálica para alterar un medidor perteneciente a la empresa Edeeste Dominicana.
Dijo que el procesado además realizó el acto en beneficio de un tercero, quien es propietario de un pequeño comedor, donde se procedió al arresto.
El procurador adjunto agregó que constituye un agravante el hecho de que recientemente, el imputado se desempeñara como empleado de la empresa Edeeste Dominicana por lo cual tenía conocimiento pleno del ilícito cometido.
De acuerdo al Ministerio Público, Francisco Alberto del Rosario Paulino se dedicaba con frecuencia a ese delito debido a que al momento de arresto le fueron incautados 26 sellos que habían sido violados en igual cantidad de medidores.