SANTO DOMINGO.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a un hombre señalado como responsable de agredir con un arma blanca a otro ciudadano, en un hecho registrado en el sector La Ciénega.
La jueza Ana Lee Florimón ordenó como medidas el pago de una garantía económica ascendente a RD$25,000, además de presentación periódica ante la autoridad, impedimento de salida del país y sometimiento a vigilancia.
El imputado fue identificado como César Augusto Mesa Arismendy, también conocido como César Augusto Arismendy Mesa. La víctima es Alejandro Peguero Pérez, quien sufrió heridas de consideración, de acuerdo con el informe médico realizado luego de la agresión.
Según la investigación del Ministerio Público, el incidente ocurrió el 8 de diciembre de 2025, tras una discusión entre ambas partes, momento en el cual el imputado atacó a la víctima con un arma blanca, causándole lesiones que requirieron atención médica en un centro de salud del Distrito Nacional.
Como parte del proceso investigativo, el 2 de enero de 2026 fue ejecutada una orden de arresto contra el imputado, la cual fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público otorgó al caso una calificación jurídica provisional por la presunta violación de los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley núm. 631-16, sobre control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.