Dictan medida de coerción contra excontratista de energía eléctrica

389
prisión

Santo Domingo.- El juzgado de atención permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 300 mil pesos como medida de coerción contra un excontratista de energía eléctrica.

La medida fue dictada contra el imputado Cristóbal Ernesto de Mota Rodali, a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) que dirige el magistrado Iván Lorenzo.

Según el Ministerio Público, el imputado figura como excontratista de algunas empresas que ofrecen servicio a las compañías distribuidoras y estableció que el imputado fue detenido en flagrante delito cuando realizaba una conexión triple y manipulando redes eléctricas en detrimento de   (EDESTE) Dominicana a beneficio de tercero.

Al momento de su detención Cristóbal Ernesto De Mota Rodali estaba provisto de un vehículo de motor, una escalera, vara telecapia, Cinturón de seguridad, pinza, tester eléctrico, y un bulto cargado de otras herramientas.

El magistrado Iván Lorenzo agregó que la intención del imputado era conectar de manera ilegal un suministro de energía eléctrica para beneficiar a la clínica Herrera Peña violando varios artículos de la Ley 125-01.

 

-- publicidad --