El hecho ocurrió el 29 de noviembre del 2015, en la calle Tunti Cáceres esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Consuelo. El acusado se asoció con el imputado nombrado ¨Teta¨ (prófugo) y varios sujetos desconocidos, portando los dos primeros armas de fuego.
El expediente sostiene que la víctima se dirigía a un negocio de comida rápida junto a dos jóvenes, momento en que uno de los desconocidos, que se encontraba dentro de un vehículo, alertó al acusado y al imputado diciéndole “por ahí venia un policía”, por lo que ambos malhechores salieron del un callejón portando sus armas de fuego en manos, vociferándole a la víctima.
¨El acusado y el imputado comenzaron a realizar varios disparos, logrando impactar en distintas partes del cuerpo al hoy occiso, resultando también herido los dos jóvenes que lo acompañaban, procediendo después a despojar a la víctima de su arma de reglamento¨ narró la procuradora fiscal Catalina Buena.
Los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, enviaron al penado Cristian Esterlin Cabral Ruiz (Tornicleto) a cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.