- Publicidad -

- Publicidad -

Dictan 30 años de prisión contra hombre mató otro en San Pedro de Macorís

*Por: Tiffany Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre acusado de ultimar a otro, en un hecho corrido en abril del año pasado.

- Publicidad -

La sentencia fue dictada en contra de Orlando Cenato Nicolás Fransuá, quien el 12 de abril del año pasado asesinó de varias estocadas con un arma blanca a Freddy de la Rosa en el Batey Esperanza.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público especifica que el dominicano Nicolás Fransuá le quitó la vida a su compatriota con premeditación.

Explica la acusación que el encartado le pidió bebidas alcohólicas a la víctima de forma inadecuada, tras lo que se originó entre ambos una discusión que le llevó a un enfrentamiento en el que ambos resultaron agredidos físicamente.

Señala que durante el incidente varias personas que estaban a los alrededores intervinieron para separarlos, momentos en los que Nicolás Fransuá se marchó del lugar. Posteriormente el victimario regresó y le ocasionó las heridas mortales a De la Rosa.

El fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, Pedro Adael García de Peña, logró demostrar con diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales la responsabilidad penal del encartado.

La sentencia fue dictada por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados