Dictan 3 meses de prisión preventiva a policías implicados en muerte taxista y mecánico

agresión, prisión, Santiago, audiencia

BANI, Peravia.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia, Jorge Brawn, impuso tres meses de prisión preventiva, como medidas de coerción, a cinco agentes de la Policía acusados de participar en la muerte a tiros del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años de edad y del mecánico Tirson Báez Mejía, de 39 años, en un hecho ocurrido el 11 de diciembre del pasado año, en el municipio de Bani.

El magistrado, envió a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Santo Domingo, a Robinson Antonio Ovalle Geraldino, Alejandro Bidó Encarnación, Jesús Zarita Vásquez, Fanny Mercedes Mejía y Samuel Herrera Peguero. Todos acusados de violar varios artículos del Código Procesal Penal.

Arabellys Díaz, hermana del taxista y Kenia Peña, viuda del mecánico, dijeron sentirse inconformes al escuchar la aplicación de las medidas de coerción, por considerar que los implicados deben cumplir la prisión en la cárcel pública de Bani, por ser la jurisdicción donde sucedieron los hechos de sangre.

Expresaron que los imputados gozan del privilegio de ser trasladados al tribunal, en vehículos del Dicrím y sin estar esposados.

El hecho de sangre ocurrió en la carretera Bani-Sombrero, cuando más de veinte miembros de un equipo élite de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrím), daban seguimiento a un grupo de delincuentes que, supuestamente, planificaban secuestrar al comerciante Roy Peña, empresario banilejo ligado al sector ferretero.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...