SANTO DOMINGO.- El juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer acusada de agredir sexualmente a una menor de seos años.
La medina fue impuesta contra Lucia Amparo Geraldo Pinales (Amparo), a quien se le imputa haber agredido sexualmente a la menor N.I.A.Z.
De conformidad con el expediente, en fecha 10 de enero del presente año, la niña fue agredida por la imputada, amiga de la madre de la menor en el sector La Feria de esta capital.
Posteriormente, el día 8 de marzo, mientras el padre de la víctima se encontraba en casa de su hija mayor, ésta le comunicó que observaba que la niña tenía una conducta inapropiada, expresando que la menor no conciliaba el sueño.
“La situación dejó muy preocupado al padre de la víctima, quien decidió llevarla a un psicólogo, siendo referida a una pediatra ginecóloga para ser evaluada. Mientras la menor se encontraba en proceso de evaluación su padre decidió cuestionarla, manifestando la niña que la imputada tocaba sus partes íntimas todos los viernes y sábados” sostiene la instancia.
En fecha 28 de abril del presente año Lucia Amparo Geraldo Pinales fue arrestada, en virtud de una orden judicial.
La acción ilícita cometida por Geraldo Pinales, quien deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, constituye una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.