Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de quitarle la vida a otro mientras trataba de despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en el sector El Ejido el 5 de enero del año 2013..
La condena fue dictada contra Antonio Peralta Valdez, (El Enano mi Loco), quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida a Fausto Rafael Díaz.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó evidencias con las cuales demostró que el imputado cometió los delitos de homicidio voluntario y robo con violencia, utilizando para ello un arma de fuego.
La condena fue impuesta por los jueces Alicia García, Deyanira Méndez y Yudelka Clase, quienes acogieron el pedimento del Ministerio Público, basando su decisión en la violación de los artículos 265, 295, 297, 298, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.