Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó 15 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber asaltado a otro con un arma de fuego, despojándolo de una cadena de plata y de la suma de 5 mil pesos.
Luego de validar las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal dictó la sentencia en contra de Carlos Alexander Ovalles Polanco (Alex).
El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramón Arturo Rosario, demostró que el inculpado cometió la acción delictiva, violando con ello las disposiciones contenidas en los artículos 379, 382 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que tipifica el robo en los caminos públicos, cometidos por dos o más persona y con la utilización de armas.
Los jueces ordenaron que la sentencia sea cumplida en un recinto penitenciario de esta demarcación.
De acuerdo al expediente el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del 29 de mayo del pasado año, en un colmado del sector Villa Bartola del municipio de Moca, cuando el imputado en compañía de una persona de sexo femenino se presentó al lugar y encañó con el arma a la víctima y lo despojó de sus pertenencias.