HATO MAYOR.– El Tribunal Colegiado de aquí dictó 15 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de haber herido de gravedad a otros dos con un arma de fuego, mientras robaba en su residencia, en el sector Villa Navarro, el 20 de mayo de 2011.
La sentencia fue dictada en contra de Ariel Joel Cordero Ramírez, alias Capitaleño, tras ser hallado culpable de ocasionar heridas en diferentes partes del cuerpo al señor Pedro Águeda Silvestre y a su hijo Amauris Águeda Sosa, quedando el primero en estado parapléjico como resultado de la agresión.
El tribunal dictó la sentencia por la violación de los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano y 39, párrafo III, de la antigua Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas, que sancionan los delitos de robo y porte ilegal de armas de fuego, disponiendo el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de El Seibo.
Al ofrecer detalles de las circunstancias en que se produjo el hecho, el Ministerio Público dijo que Cordero Ramírez penetró alrededor de las 2:00 de la madrugada a la residencia de las víctimas, con una pistola calibre 9mm, con la cualles disparó y posteriormente les robó la suma de42 mil pesos.
La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, que dirige el magistrado Enrique Estévez, estuvo representada por la fiscal Adriynés Bruno Tejada, quien presentó pruebas fehacientes con las cuales demostró, tras un arduo proceso judicial, que inició hace seis años, que el imputado cometió el condenable hecho.
El Ministerio Público logró que el tribunal, compuesto por los jueces Raquel Astacio, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Génesis Rodríguez Segura, declararan buenas y válidas las pruebas presentadas en contra del imputado Cordero Ramírez.
En el comunicado de prensa, la institución destaca que esta sentencia se obtiene luego de seis años de que el Ministerio Público iniciara el proceso judicial, como resultado de los esfuerzos y el constante seguimiento que se les están dando a todos los casos en la presente gestión.