Diciembre con doble sueldo

Diciembre con doble sueldo

Diciembre con doble sueldo

El día de mañana inicia el último mes del año; y no hay mejor noticia para los dominicanos que dentro de cuatro días el Gobierno comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público.

El monto que el Gobierno destinará a estos fines ronda los 25,000 millones de pesos.

Una suma de dinero impresionante que quedará dividida de acuerdo a los compromisos sectoriales.

Los servidores del Gobierno central recibirán un monto de 16,500 millones 557 mil 749 pesos. A los empleados de las instituciones descentralizadas o autónomas se les pagará 5,596 millones 912 mil 925 pesos. En tanto, el Gobierno invertirá un millón 626 mil dólares, equivalente a 88 millones 405 mil 620 pesos en regalía pascual para los empleados del servicio exterior.

En los hogares de los empleados del sector público se evidenciará una mejoría económica con el último sueldo de diciembre.

A este se añade el sueldo número 13, que corresponde a una gratificación completa que entregarán, como ya se anunció, todas las instituciones del Estado y organismos descentralizados, a partir del día 5 y los siguientes de este mes.

Afortunadamente habrá un servicio de seguridad reforzado de la Policía Nacional en las calles, avenidas y entorno de las plazas comerciales, ante el dinamismo económico que experimentará el país durante el período navideño. ¿Qué espera la ciudadanía y los miles de dominicanos que nos visitarán?

Que ese contingente de agentes policiales que saldrán a patrullar las calles cumplan con su deber con eficiencia y celosa dedicación, sencillamente.



El Día

Noticias Relacionadas