Dice autoridades deben reajustar salario docente en un 20%

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte dice que las autoridades deben reajustar el salario docente en un 20%

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte dice que las autoridades deben reajustar el salario docente en un 20%

Santo Domingo.- Miguel Ángel Fernández, Vice-Presidente de la Juan Pablo Duarte y próximo candidato por esa Corriente Magisterial a la Presidencia de la ADP declaró que espera que el gobierno cumpla con los acuerdos, con la legislación educativa y el artículo 63.5 de la Constitución sobre dignificación docente.

Dijo que el salario docente  no solo debe superar en 25 % del costo promedio de la canasta básica, que supera los 65 mil pesos, sino que debe reflejar el costo de la canasta cultural de un profesional de la educación (libros, revistas, telefonía, data y otros servicios…).

La solicitud de un reajuste del 20% es bastante modesta frente a la inflación acumulada y el crecimiento económico que anuncia el gobierno a través del Banco Central.

Miguel Ángel Fernández denuncia que los docentes sufren descuentos enormes en sus salarios; informó que los docentes pagan entre 6, 500 y 7, 500 todos los meses de impuesto sobre la renta: entre 8 y 9 mil pesos mensuales de seguridad social, quedando su salario neto severamente bajo frente a necesidades de bienes y servicios muy caros.

Exige al gobierno que deje el mareo y  cumpla sus obligaciones oficiales con el sistema educativo y el bienestar de docentes y estudiantes.

Lea también: República Dominicana continuará colaborando con evacuaciones de estadounidenses en Haití