- Publicidad -

- Publicidad -

Dican ocupa 104 libras de marihuana en barrios de la capital

El Día Por El Día

SANTO DOMINGO.- La Dican ocupó unos 42 paquetes de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 104 libras, equivalente  a (47,216.0 gramos) en el interior de los neumáticos que iba detrás de un vehículo marca Daihatsu de color blanco, Placa L264890.

Al ser interceptados por los equipos de operaciones e inteligencia fue detenido en la Avenida Padre Castellano, próximo a la funeraria Gresefu, el nombrado Ángel Castillo de los Santos.

La DICAN tenia informaciones de inteligencia en el sentido de que el detenido se dedicaba a suplir de drogas a los grupos de Microtraficantes de esa zona y otros sectores de la provincia de Santo Domingo el Distrito Nacional los Barrios de Capotillo, 27 de Febrero,  Espaillat, entre otros.

Además de la Marihuana la Dican incautó a Castillo de los Santos, un celular marca Sansumg color oscuro el cual era utilizado por el apresado para coordinar las actividades de Microtráfico.

EL General de Brigada Franklin B, Vittini Duran ha instruido a las unidades de inteligencia y Operaciones para que mantengan una vigilancia permanente en los barrios del Distrito Nacional; La Provincia de Santo Domingo, para garantizar la tranquilidad y la Seguridad de los ciudadanos en el Territorio Nacional.

El cargamento de drogas sería utilizado para la distribución y la venta en aquellos lugares donde operan grupos que se dedican a esta actividad ilícita penalizada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Se profundizan las investigaciones para determinar los implicados en este hecho.

La Marihuana ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados