Dican decomisó tonelada de drogas durante gestión del jefe de Policía

Dican decomisó una tonelada de drogas durante gestión del jefe de la Policía

Dican decomisó una tonelada de drogas durante gestión del jefe de la Policía

Santo Domingo.-La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ha decomisado una tonelada de drogas, en los cuatro meses de gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, al frente de la Policía Nacional.

La Dican, dirigida por el general Edward Sánchez González, ha puesto especial énfasis al microtráfico en la región Sur, donde han sido decomisados cargamentos de cocaína y marihuana transportados en camiones, autobuses y minibuses, ocultos en caletas y techos de vehículos.

Sánchez González instruyó a los jefes de Divisiones, Inspectorías y Secciones de todo el país, no cesar la persecución contra cualquier modalidad de venta de narcóticos.

Los equipos de operaciones de la Dican, trabajan en forma coordinada para desmantelar los puntos de ventas de drogas en sus respectivamente jurisdicciones.

Un informe de la Dican agrega además que en los últimos cuatro meses la Dican apresó y sometió a la justicia a  través del Ministerio Público a 5,857 personas que se dedicaban a traficar y consumir distintos tipos de drogas en violación a  la ley 50-88.

Las detenciones fueron realizadas previo a ubicaciones y labor de inteligencia en lugares sobre los cuales la DICAN había recibido confidencias de que determinados sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes.

El organismo antinarcóticos  incautó además de 76 armas de fuego cortas, y 9 largas, de distintos tipos y calibres que portaban personas acusadas de traficar y consumir drogas.

Durante los allanamientos y operativos de la Dican  fueron ocupados un millón 754 mil 847 pesos con 25 centavos; 1,646 dólares; 2,950 euros y 3,000 gourdes.

También fueron ocupados 1,036  teléfonos celulares, 180 balanzas usadas para pesar drogas, 626 motocicletas y 61 vehículos de motor.

Finalmente la Dican advirtió que continuará su lucha intensa contra el consumo y tráfico de drogas en barrios, ensanches,   parajes y secciones de todo el territorio nacional.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas