Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con Daniel P. Erikson, subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, para pasar revista a la colaboración de ambos países con el objetivo de enfrentar las amenazas comunes en la región del Caribe.
El alto funcionario norteamericano, responsable de la política de seguridad y defensa de los EE. UU. para la región, que incluye 34 naciones, entre ellas Canadá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur, fue recibido por el alto mando militar dominicano.
Entre los temas tratados está el narcotráfico, contrabando, seguridad fronteriza y flujos migratorios irregulares, en una reunión que se realizó en el Centro C5i del Ministerio de Defensa (MIDE).
En el encuentro se pasó revista a las capacidades estratégicas, operativas y tácticas, así como a los recursos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, para abordar estas amenazas y otros ilícitos que afectan al país y que son de interés para las autoridades al enfrentarlos.