- Publicidad -

- Publicidad -

Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial

Rusia-Segunda Guerra Mundial
📷 Rusia realizó hoy una multitudinaria manifestación con motivo del 71 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre los nazis.

Santo Domingo.-Ayer y hoy se consideran como dos fechas memorables para la paz del mundo.

El 8 y 9 de mayo fueron escogidos como Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 8 de mayo de 1945 se produjo la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas. En Europa, esta conmemoración lleva por nombre "Día de la Victoria".

La ONU con el objetivo de rendir un tributo a todas las víctimas de ese conflicto internacional y una ocasión para reflexionar sobre un hecho histórico que sentó las bases para la creación de las Naciones Unidas con el objetivo de salvar a las generaciones futuras del flagelo de las guerras.

En virtud de la resolución 59/26 la Asamblea General declaró que los días 8 y 9 de mayo son una ocasión propicia para el recuerdo y la reconciliación y, sin perjuicio de que los estados miembros dediquen otras fechas a la victoria, la liberación o la conmemoración, invitó a todos los estados miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares a que observaran anualmente uno de esos días, o ambos, en forma apropiada para rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

La Asamblea hizo hincapié en que este acontecimiento histórico estableció las condiciones que permitieron crear las Naciones Unidas para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, y exhortó a los estados miembros de las Naciones Unidas a que aúnen sus esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas, asignando un papel fundamental a las Naciones Unidas, y a que hagan todo lo posible para resolver las controversias por medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sin poner en peligro la paz y la seguridad internacionales.

Un veterano acude a una de las actividades conmemorativas del 71 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas

Artículos Relacionados