Días de reflexión
Así hay que denominar los días y las próximas horas antes de las elecciones congresuales y municipales que se producirán. Todo el pueblo dominicano está convocado. Una parte de los ciudadanos como electores y otra parte como candidatos y sufragantes.
Todos los partidos hicieron sus mejores ofertas. Presentaron, finalmente, a los que consideraron sus mejores hombres y mujeres. Se espera que los sufragantes depositen votos conscientes para elegir senadores, diputados síndicos y regidores serios y honestos.
La República Dominicana ha crecido, los dominicanos hemos madurado. Hay cada día más y mejores defensores de la democracia. Indudablemente que nos aprestamos a vivir momentos de alta significación para el proceso democrático. Los resultados podrán refrendar nuestras convicciones, pero para eso será decisiva la participación en la escogencia de las nuevas autoridades.
Con el proceso que cierra el próximo domingo se abre un compás de gran expectativa. Iniciaremos, justamente, el segundo periodo del primer cuarto del siglo. De ahí que la ecuanimidad, el sosiego, y la paciencia debe incitarnos. Mantengamos la cordura por encima de los partidarismos políticos.
El lunes 17 de mayo será el día después de las elecciones. Confiamos en que todos los dominicanos, por encima de las preferencias y banderías políticas, podamos celebrar el triunfo de la democracia, con los nuevos aliados que necesitamos, frente a un país que vive momentos económicos muy difíciles. Entre todos hagamos el compromiso de defender el presente y el futuro contra la depredación ambiental, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico.