Diandino Peña también desfila ante el Pepca

Pesquisa. Camacho y Yeni Berenice indagan a exdirector OPRET por presunta irregularidad. Defensa. Peña vendrá siempre que lo citen.

45
Diandino Peña, acompañado de sus abogados, cuando llega a la Procuraduría. Archivo

SANTO DOMINGO.-El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, fue interrogado ayer durante dos horas en la Procuraduría General, como parte de la investigación que realiza en su contra por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en dicha institución.

Los abogados del exfuncionario dijeron que el Ministerio Público ha abierto una investigación a su representado y no pueden dar detalles, porque esa fase es secreta. Sin embargo, aseguraron que el exfuncionario comparecerá cada vez que sea requerido por la Procuraduría.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, interpelaron a Peña, contra quien también hay varias denuncias.

”Hemos preferido respetar la naturaleza de esta fase de la investigación, que es lo que manda la ley, y en esas atenciones, hemos preferido no dar declaraciones”, expreso el jurista tras indicar que el ingeniero se presentará para dar declaraciones cuantas veces sea necesario.

A su llegada a la Procuraduría, minutos antes de la 3:00 de la tarde, hora de la cita con Ministerio Público, el exfuncionario dijo que desconocía los motivos por los que fue citado ante el despacho del magistrado Camacho, había sido notificado el día 1 de marzo.

Instancia

— Denuncia
En febrero, depositaron una denuncia contra Diandino Peña, tras ser acusado de sustraer más RD$9,200 millones durante el ejercicio de sus funciones en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

-- publicidad --