Diálogo y oposición - El Día Cuentas Claras

Diálogo y oposición

Diálogo y oposición

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha anunciado que el presidente Luis Abinader buscará un consenso con el liderazgo nacional sobre una reforma fiscal.

Es decir, este tema será excluido el diálogo en el Consejo Económico y Social por la premura de fondos que requiere el Gobierno, lo que sería complementario al Presupuesto de 2022.

Sin embargo, hay sectores que advierten que este ingrediente podría servir para abortar las conversaciones entre el Gobierno y los sectores que se reúnen con la mediación del Consejo Económico y Social, por el aspecto político que arrastra una reforma fiscal en el actual momento, cuando aún el país no supera los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

Ya el Partido de la Liberación Dominicana que una reforma fiscal es competencia del Gobierno, por lo que descarta dar aval a una posible aprobación de parte de sus legisladores.

Por igual Fuerza del Pueblo se desliga de un proyecto de esa naturaleza. ¿Qué se busca? ¿Se quiere abortar el diálogo? ¿O, sencillamente, un culpable si no hay reforma? De ahí, que por años estos planes fiscales han sido postergados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas