- Publicidad -

- Publicidad -

Diagnóstico de la amiloidosis cardíaca revoluciona con la medicina nuclear

En la actualidad,  no se tiene cifras estadísticas concluyentes en cuanto a la verdadera prevalencia de esta patología en el país.
En la actualidad, no se tiene cifras estadísticas concluyentes en cuanto a la verdadera prevalencia de esta patología en el país.

La amiloidosis cardíaca es una enfermedad infiltrativa (condición médica en la que sustancias o células anormales se acumulan en los tejidos del cuerpo) y progresiva, que pone en riesgo la vida del paciente, causada en el 98 % de los casos, por el depósito de fibrilla amiloide de transtiretina (proteína de transporte sintetizada por el hígado y los plexos coroideos) o de cadenas ligeras libres monoclonales en el corazón, las cuales son producidas por un clon de células plasmáticas.

Miguel Martínez Durán, cardiólogo clínico de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), explica que en los últimos años como técnica diagnóstica por imágenes, los estudios de medicina nuclear han estado desempeñando un papel preponderante en el diagnóstico y pronóstico de esta temible enfermedad, ya que a menudo puede confundirse con una causa común de falla cardíaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados