Diabetes invitación al cambio

Diabetes invitación al cambio

Diabetes invitación al cambio

DILENIA CRUZ

Las enfermedades tal como las conocemos son invitaciones al cambio de estilo de vida. En la entrega anterior mencioné como desde la biodescodificación y las constelaciones familiares, la diabetes nos ayuda a identificar que muchas personas afectadas sufren por un conflicto que involucra una o varias inconformidades relacionadas con el amor.

Desde el inconsciente, la persona que vive con diabetes no se siente amada tal y como quiere ser amada.

Recordemos que el amor, el cariño, la ternura está asociados a lo dulce. Los niños son amantes de las golosinas y se desviven por consumir azúcares; muchos adultos cuando atraviesan por momentos difíciles, cuando se sienten necesitados de amor, confort y/o abrazos se refugian en los dulces, chocolates, carbohidratos tales como: el pan, arroz, pastas, entre otros que se metabolizan como fuente de energía.

La especialista en Descodificación Biológica Integrativa e Hipnosis, Mari Angeles Cámara plantea que “una persona que vive con altos o bajos niveles de azúcar en sangre es una persona que ha perdido la alegría y la satisfacción por la vida.

Es una persona que se esconde en una profunda tristeza, auto represión; todo con resultado de la necesidad de ternura y de amor

. La persona vive la dualidad de querer amor y tener miedo al amor. El corazón se cierra o contrae frente a esa posibilidad.

La diabetes como otras muchas condiciones crónicas nos invitan a abrirnos al conocimiento y sanar desde adentro.
Como cada caso es una situación diferente, si estás viviendo con diabetes y a simple vista no te identificas con las ausencias o emociones mal gerenciadas pero quieres encontrar la raíz y posible solución a tu condición, es ideal poder establecer una comunicación directa con un especialista para trabajar tu caso particular.