Diabetes es más frecuente en mujeres que en hombres

Diabetes es más frecuente en mujeres que en hombres

Diabetes es más frecuente en mujeres que en hombres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) reveló que la enfermedad crónica que trata ese gremio es más frecuente en mujeres que en hombres, destacando es más fácil su diagnóstico porque las féminas acuden usualmente a consultas y cuidan más su salud.

El director del INDEN, Ammar Ibrahim, dijo que esta enfermedad va en ascenso, por lo que junto con otros especialistas, pidió a la población no desmayar en la prevención y cuidado.

Según un estudio que fue realizado por la organización y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), antes de la pandemia un 13.45% de los dominicanos padecía diabetes y 9.3% era prediabético.

De su lado, Elizabeth Cuevas, coordinadora de la Residencia de Diabetología y Nutrición, indicó que en los últimos años ha habido un aumento de diabetes tipo 2 en niños y jóvenes.

También más del 50 % de los infantes que asisten al centro tienen ese tipo de diabetes, relacionada con la obesidad.

— La patología
Está ligada al estilo de vida sedentario y la alimentación poco saludable de personas (con alto porcentaje de carbohidratos y grasas). Un ejemplo de desayuno sería pan integral, queso bajo en grasa, fruta y agua en lugar de jugos.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas