“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Este lunes, el último antes de las elecciones del próximo domingo 15 de mayo, ya hay publicadas en la prensa varias necropsias diagnosticando cuál fue el motivo del descalabro de Luis Abinader y el PRM.

¿Cómo fracasó tan estrepitosamente una candidatura que debió, por su frescura y las ansias de renovación política de parte del electorado, haber cuando menos “dado la pelea” al partido del poder?

Quizás la causa mayor ha sido la incompetencia política de todos los opositores, quienes prefirieron ahondar sus triviales diferencias en vez de aprovechar sus coincidencias. ¿Cómo puede cualquier político que aspire al éxito olvidar que se trata de sumar y no de restar?

Cada semana de las últimas se ha visto cómo abandonan al PRM más y más dirigentes. Y su aliado el PRSC fue peor: este fin de semana dizque botó 50 dirigentes (¿quedaban tantos?). Pero también el propio Luis es culpable por enchivarse en chismecitos sin formular ni una idea aglutinante o entusiasta, a no ser “el cambio”. Comenzó el rechinar de dientes…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas