“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

El cretinismo es una enfermedad que se manifiesta con un notorio retraso de la inteligencia, que el vulgo asocia con la estupidez y la falta de talento.

Nada ha contribuido más al impúdico exhibicionismo de esta triste tara –la idiotez— que la masificación de las redes sociales y su vínculo con el periodismo.

Es claro que un cretino casi nunca conoce ni admite serlo y por tanto tampoco entiende la diferencia entre el periodismo informativo, que es para dar noticias con cierta imparcialidad, y las columnas de opinión, una de cuyas características es precisamente comentar subjetivamente sobre distintos problemas sociales, incluida la política partidista.

Por la facilidad interactiva con que el público reacciona ante la prensa, Twitter y otras plataformas, como las secciones de comentarios de lectores en portales de prensa, rebosan con insultos, sandeces, oprobios e injurias dichas por intolerantes incapaces de digerir opiniones distintas a las suyas.

¿No es una opinión precisamente un juicio o valoración? Los cretinos tal vez entenderán esto el día que las cañafístolas paran mangos.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas