“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Este miércoles la Academia Dominicana de la Historia recibió como miembro al periodista Miguel Guerrero, autor de varias laureadas obras de historia contemporánea que otros historiadores en algún momento pretendieron ningunear.

Los periodistas no somos historiadores, arguyen algunos que pretenden un monopolio sobre un oficio que no requiere más licencias que el reconocimiento del público lector.

Si no, pregunten en el Reino Unido por Paul Johnson, en Italia por Indro Montanelli, en los Estados Unidos por Hannah Arendt, H. L. Mencken, Mike Royko o Theodore White, todos reporteros orgullosos de ser periodistas pero también autores de excelentes obras históricas.

Presidida por uno de los pocos polimatas dominicanos, Bernardo Vega Boyrie, entre cuyos oficios ha estado el periodismo ejercido brillantemente, la Academia se honra recibiendo a este periodista tan excepcional.

Miguel fue uno de quienes me recibieron en “El Caribe” de Germán Ornes hace casi 40 años cuando comencé a ser periodista. Desde entonces valoro su amistad, admiro su talento y es de mis historiadores favoritos.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.