Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Santo Domingo. – Hoy 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, jornada que se conmemora desde el año 1994, tras ser promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La desertificación es un proceso de degradación ecológica que afecta al suelo fértil y productivo de forma total o parcial. Mientras que cuando hablamos de sequía, nos referimos al estado del nivel del agua por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica.
Con la fecha, se busca sensibilizar a los ciudadanos para luchar contra esta problemática que afecta a todo al mundo.
Otras efemérides
1885.- La Estatua de la Libertad llega al puerto de Nueva York.
1911.- Se manifiestan en Londres cerca de 50.000 sufragistas para reivindicar el voto femenino.
1928.- La aviadora estadounidense Amelia Earthart, acompañada del piloto W. Stutz, cruza el océano Atlántico, primera mujer en hacerlo, hazaña que logra en solitario el 20 de mayo de 1932.
1939.- Último guillotinado en público en Francia, el asesino en serie Eugen Weidmann.
1944.- Islandia se independiza de Dinamarca.
1946.- Primera llamada desde un teléfono móvil, un conductor en San Luis, Misuri (EE.UU.)
1950.- Primer trasplante de riñón con éxito en un hospital de Chicago (EE.UU.)
1961.- El bailarín ruso Rudolf Nureyev sale corriendo en la pista del aeropuerto parisino de La Bourget y evita volver a Moscú.
1972. – Salta el escándalo político del Watergate tras ser detenidos cinco hombres que trataban de robar en el edificio de ese nombre, sede del Partido Demócrata en Washington (EE.UU.) Al día siguiente lo publica el Washington Post.