Día del Maestro

Día del Maestro

Día del Maestro

El Día Nacional del Maestro es el mejor escenario para poner de manifiesto los diversos esfuerzos que hace el Estado en inversiones para el fomento de la educación.

En agosto, con el inicio del año escolar, más escuelas contarán con la modalidad de la Jornada Escolar Extendida. Esa iniciativa permitirá que se formen más estudiantes en diversas áreas técnicas.

El Gobierno tiene en los maestros el mayor sector laboral y profesional. Y sobre todo el más comprometido con el presente del país, ya que sin los maestros capacitados y en alianza con la enseñanza del día a día no tendremos un futuro promisorio.

No es posible tener una educación de calidad sin una política del Ministerio de Educación que tome en cuenta la capacitación de los maestros. Así como no se concibe que haya estudiantes de excelencia académica y formados en valores, cívicos, culturales y de orden ético, sin maestros bien certificados y capacitados.

De ahí que el Ministerio de Educación haya apostado en la capacitación permanente de los maestros del sector oficial.

Un plan que, incluso, contempla llevar los planes de especialización a las propias escuelas donde laboran los docentes.

De la escuela sale el futuro de la nación; y nada más lógico que poner esa cosecha de futuros profesionales en manos de maestros formados con un currículo adecuado a los retos del siglo veintiuno.

Indudablemente que habrá que contar con la participación entusiasta y efectiva de los más de 90 mil maestros, para que, abrazados, a un plan bien concebido, podamos cambiarle el rostro con contenidos y políticas acertadas a la educación dominicana.

Felicidades maestros dominicanos.



Etiquetas