Día del Inmigrante

Hace cinco décadas que varios sectores influyen en la economía dominicana y trazan el camino a seguir en las inversiones y el desarrollo del país.

La cosa pública en manos del Gobierno, la inversión privada y las remesas forman tres pilares fundamentales cuya armonía hace que avancemos con firmeza en busca de una anhelada estabilidad, necesaria para poder afianzar inversiones extranjeras, tan necesarias en el primer cuarto del presente siglo.

Entre los factores externos hay que reconocer los aportes que hacen más de dos millones de dominicanos que viven en el extranjero. Las llamadas remesas constituyen hoy en día un factor de primer orden para el país y los dominicanos.

Economistas y profesionales del área hacen estudios y ponderan factores que influyen en el aumento de las remesas.

Uno de ellos está en el aumento de los dominicanos residentes en el extranjero, otro factor es que cada día más y más dominicanos tienen mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos y Europa.

El hecho de que hoy exista el Día del Inmigrante y se conmemore en homenaje a los dominicanos residentes en el extranjero es un indicio de la importancia de este sector en nuestra economía, que hoy aporta cerca de 3,000 millones de dólares.

El día que le hace honor es digno para reconocerle parte del desarrollo del país, que sin ninguna duda está íntimamente ligado a los inmigrantes, los que vinieron y se establecieron aquí a mediados del siglo pasado y los que viven fuera de nuestro país.