Jueves, 18 de abril, 2019 | 10:54 am

Día de Reyes, tradición que pierde intensidad


Economía. Sin importar los recursos, muchos padres hacen esfuerzos para complacer a sus vástagos. Reparto. Vecinos regalaban juguetes para celebrar y hacer feliz a los niños.

Niñas de Villa Francisca disfrutando los reyes.  josé de león
Niñas de Villa Francisca disfrutando los reyes. josé de león


SANTO DOMINGO.- A pesar de que en años anteriores cientos de niños de todas las edades disfrutaban de sus patines, bicicletas y muñecas en las calles de Santo Domingo por el Día de los Santos Reyes, un ambiente solitario era lo que se vivía ayer durante las primeras horas de la mañana.

En un recorrido realizado por EL DÍA se pudo observar que en sectores como Villa Juana y Villa Consuelo eran pocos los infantes que se encontraban fuera de sus hogares disfrutando de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron debajo del árbol de Navidad.

Sin embargo, muchos pequeños salían con sus progenitores a disfrutar los juguetes anhelados. Una muestra de ello fue María Fortuna, quien tiene dos hijos de dos y un año, respectivamente, a los cuales compró un velocípedo para cada uno.

Expresó que sus hijos pudieron jugar y se les pudo comprar “algo”, ya que este año los juguetes eran caros y había poco dinero.

De su lado Mariela Rodríguez dijo que sus cuatro vástagos no pudieron dormir esperando la llegada de los Reyes Magos.

Las bicicletas y velocípedos fueron los favoritos de los niños.

Las bicicletas y velocípedos fueron los favoritos de los niños.

La mujer de 29 años, residente en el sector Gualey, expresó que, a pesar de que cada año los precios varían, ella y su esposo hacen el esfuerzo por hacer felices a sus hijos.

Mientras que en la calle Doctor Betances, del sector Villa María, Ángel Manuel Beltré repartía juguetes a sus vecinos para compartir la alegría de la fecha.

El joven de 27 años narró que cada seis de enero comparte los reyes y aporta de manera positiva a la sociedad, como siempre soñó cuando era niño.

Beltré, quien nació y creció en Villa María, dijo que de pequeño no pudo disfrutar de un Día de Reyes , a pesar de que su familia no era de escasos recursos económicos.

Un ambiente parecido se vivía en el barrio Borojol, donde vecinos repartían juguetes a los niños, quienes mostraban emoción y decían sentirse felices y agradecidos por los regalos.

—1— Juguetes
Este año los juguetes destacados fueron las bicicletas, patines y muñecas con cochecito.
—2— Gobierno
El Plan Social de la Presidencia repartió más de 3,000 mil juguetes en todo el país.
—3— Luis Abinader
Entregó regalos y golosinas en distintos sectores de Santo Domingo Oeste a más 200 niños.