Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 1:47 pm

Día de Navidad fue como un toque de queda en capital

Tránsito. Flujo vehicular era casi nulo en las primeras horas del día. Basura. Cúmulo de desperdicios era notorio en barrios y comercios.

La calle Eusebio Manzueta, en el   sector de Villa Consuelo,  lució en calma.  	ALBERTO CALVO.
La calle Eusebio Manzueta, en el sector de Villa Consuelo, lució en calma. ALBERTO CALVO.


SANTO DOMINGO.-Tras la “resaca” de la celebración de Nochebuena, la ciudad de Santo Domingo permaneció ayer hasta algo más del mediodía en relativa calma.

La generalidad de la gente se mantuvo en su hogares y como de costumbre el flujo vehicular era prácticamente nulo, en comparación con los días normales, ya que la mayor parte de las áreas comerciales cerraron sus puertas por el asueto del Día de Navidad.

En Cristo Rey, grupos hicieron su acostumbrada “peña”.

En Cristo Rey, grupos hicieron su acostumbrada “peña”.

A excepción de las demás arterias de negocios, la avenida Duarte con París, así como la José Martí exhibían un gran movimiento comercial, especialmente por parte de los negocios informales, donde la oferta de ropas de pacas y zapatos no cesó .

“Yo aproveché hoy que casi no viene gente para comprar, y busco con más tranquilidad mis ropas y otros artículos”, comentó una señora que pidió no ser identificada.

Al igual que ella, muchas otras personas usaron la misma estrategia para hacerse de prendas de vestir sin fatiga.

En parques como el Braulio Álvarez, no faltaron los tradicionales mendigos y borrachos que buscan como refugios estos espacios. Como algo normal, vecinos de distintos barrios se reunieron a compartir y a jugar dómino, a tomar cervezas y otras recreaciones.

Lucas Herrera, en el colmado Cristo Rey, en el sector del mismo nombre, afirmó ayer que la ocasión era propicia para darse una mano de dominó, ya que por lo regular hacen esa “peña”.

A la “resaca festiva” se sumó una gran cantidad de basura, fruto de las ventas con motivo de la Nochebuena, brigadas del ADN trabajaban afanosamente para contrarrestar el sucio.

Conmemoración

25 Día Navidad.
Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. La ocasión es tan especial como el Día de Resurrección.